miércoles, 16 de marzo de 2011

Frío parcial

Ayer a la tarde, una rubia teñida dentro de un pantalón que hacía resaltar los rollos de su panza, vino a tocar el timbre de mi casa. Pensando que venía a ofrecerme servicios de peluquería, me negué a abrirle la puerta. Además, tengo que reconocer que tomaba cierto placer a verla cagarse de frío en su ropa barata. Después de haberla hecho esperar cinco minutos, le abrí la puerta. Era encuestadora y quería hacerme preguntas en cuanto a la situación política a nivel nacional pero también respecto a mi situación personal. Quería saber qué opinaba de la situación política actual y si mi situación personal era mejor o peor que el año pasado. Después de un par de preguntas, me di cuenta que quería cerrar la encuesta cuanto antes e irse a tomar un té en casa.

Gozando de escucharla quejarse de la llegada temprana del otoño, me tomaba todo el tiempo del mundo para contestar a sus preguntas. Al terminar con la política nacional, pasamos a la política de la querida provincia de Salta. Olvidándose de la mayoría de los partidos locales a la excepción del Justicialismo, del Radicalismo y de la Gorra, me preguntó qué imagen tenía del actual intendente de Salta, Miguel Isa, el Don Diego de la Vega de las amas de casa de más de 50 años. "¿Buena o muy buena?". Sorprendido por ese povitismo, le pregunté qué había pasado con las otras posibilidades de respuesta. "Es que se me hace frío, me contestó".

1 comentario:

  1. me resulta bárbaro el nivel de asimilación que tiene ese partido "de la gorra". ojalá que esta fiebre amarilla no vaya en aumento sino me veré forzado a pensar que en Salta, como dijo olmedo,tenemos el culo cerrado -y la cabeza también-...
    p/d: será una sola la encuestadora ? por que coincide con la descripción física de la que me hablaba del mismo personaje del zorro en mi puerta, o será requisito primordial en la selección de personal para esa tarea, jajaja!
    le grec

    ResponderEliminar