sábado, 13 de octubre de 2012

Otra semana picante VII


LUNES

El paso de los años está marcado por dos tipos de días: los días grises llenos de banalidad y adornados de telenovelas y los días excepcionales que entran a la historia sin pedir permiso. Este lunes es uno de esos últimos. A la mañana, el sol acarició de sus rayos delicados las primeras hojas verdes de la primavera antes de alumbrar con un fervor revolucionario las banderas que flotaban por esos vientos de cambio. Hoy, 8 de octubre de 2012, el continente Americano demostró otra vez su devoción al único héroe popular del siglo XX: el Che Guevara.

A la atención de los jóvenes militantes de la Cámpora que creen que el Che es el dueño de una marca de remeras, podemos vivir muy bien sin la más mínima forma de cultura.

Para ellos entonces y todos los queridos oyentes de Radio Nacional hemos preparado una reseña de los acontecimientos más importantes de su vida:

“Ernesto Guevara nació en la ciudad de Rosario en 1928. Al igual que todos los niños asmáticos, le costaba respirar después de recibir un golpe fuerte en la caja torácica. Después de la escuela secundaria empieza estudios de medicina que van a ser entrecortados por diferentes viajes por el continente americano. Para poner en práctica sus lecturas revolucionarias, un día de 1956 se sube a un barco para ir a jugar al escondite en la Sierra Maestra con 80 barbudos. En 1959, una vez tomado el control de la isla y los gusanos en Miami, el nuevo régimen empieza a chupar las medias del ogro soviético para que le compre sus excedentes de caña de azúcar, lo que no es del gusto del argentino que decide viajar a Congo para enseñar a los negros que para hacer la revolución no se tienen que comer entre ellos. Vuelve a Cuba con la misma decepción en los ojos que Elisa Carrió después de las últimas elecciones presidenciales y, frente a la nueva política de Fidel Castro, deja la isla en secreto para ir a aliviar su pena en las montañas de Bolivia. Allá, encuentra a nuevos compañeros para jugar al escondite pero frente al ejército boliviano que juega de local, no tiene la oportunidad de llegar a la segunda ronda. Para castigarlo, la CIA decide ejecutarlo y convertirlo en un mártir para todos los jóvenes del mundo. Sus últimas palabras fueron: “Volveré y seré merchandising”.

Martes. No...me dicen que me olvidé de una noticia...Ah...Ya me acuerdo. Perdón...Lunes entonces. Humo. En Venezuela, el pueblo prefirió dejar el poder en manos de un milico-ex-golpista-nuevo-socialista-vende-humo que darlo a un abogado-santurrón-vende-patria.

MARTES

Felicitaciones. Después de la gran victoria de Hugo Chávez, los países más democráticos del mundo mandaron sus felicitaciones al actual mandatario venezolano. "El presidente Chávez fue reelegido y China le felicita por ello y desea que Venezuela consiga nuevos logros en el desarrollo del país bajo el liderazgo del presidente Chávez", dijo el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático.

"Lo felicito a usted personalmente y al pueblo venezolano, por la organización de una elección entusiasta y por su reelección", escribió Mahmud Ahmadinejad, antes de añadir “la República Islámica de Irán está dispuesta a desarrollar su cooperación con Venezuela". En su mensaje, tildó a Chávez de “hermano” y lo describió como su mejor aliado en el “eje antiimperialista”.

En cuanto a los talibanes, se disculparon por no mandar un mensaje de apoyo al bolivariano pero estaban demasiado ocupados a pegar un tiro en la cabeza de una niña de 14 años que quería estudiar.

007 XXL. Jorge Lanata estuvo demorado en Venezuela acusado de "espionaje". Según el periodista, "estamos todos bien, pero nos borraron todo el material". El embajador argentino en ese país negó que se le haya "sustraído o borrado" material periodístico.

- “Yo no empecé, fue él.

- No, mentira, él me dijo boludo.

- Sí pero él me dijo que mi papá es un K”.

A veces sería bueno por el bienestar intelectual de la Argentina que Lanata se vaya a estudiar las costumbres de los últimos dragones de Komodo con todo el equipo de 6,7,8.

Sin transición, gusanos. Murió el ganador de un concurso de comer insectos. Falleció tras haber devorado decenas de cucarachas vivas y otros animales.

No pongan cara de asco. Por lo menos, cuando alguien come una cucaracha, sabe lo que se está metiendo en la boca...mientras que con la comida de McDonalds...

Geografía. El candidato republicano buscó marcar sus diferencias con Barack Obama en política exterior pero en el tramo de su discurso dedicado a América Latina, Romney sólo se refirió a Cuba y Venezuela. Afirmó que en dicha región "quieren resistir la fracasada ideología de Hugo Chávez y los hermanos Castro y profundizar sus nexos con los Estados Unidos en comercio, energía y seguridad".

MIERCOLES

Código de barra. El presidente chileno encabezó un acto en el que lanzó oficialmente un “Registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores”.

El registro pretende ser una amplia base de datos de personas condenadas por abusos sexuales a menores y que, según una ley promulgada hace algunos meses, no podrían trabajar con niños. Dicho listado podrá ser consultado por cualquier empresa o persona en el momento de contratar trabajadores.

Brutus. Hallaron el lugar exacto donde mataron a Julio César. "Lo que hemos localizado, en el seno de este proyecto común con el ayuntamiento de Roma, es el lugar exacto donde César debió de caer apuñalado justo en el fondo del lado menor de la Curia”, declaró un investigador italiano.

En Argentina, todavía no encontraron a Julio López.

Humor negro. El presidente  de los Estados Unidos admitió que debió haber atacado más a Mitt Romney, durante el debate. "Es duro decir todo el tiempo lo que usted dice no es verdad”, bromeó Obama.

Prometió ser más ofensivo en el próximo encuentro con el candidato republicano, el 16 de octubre: "Durante el debate, creo que es justo decir que fui demasiado educado". Un negro demasiado educado... ¿y por qué no un camionero poeta...?

Ojo por ojo. La Coalición Mundial contra la Pena de Muerte protagonizó una jornada global para erradicar la pena capital. Advierten sobre su utilización invocando el terrorismo y la lucha contra las drogas ilegales.

Según Amnistía Internacional, Estados Unidos, China, Irán, Irak y Arabia Saudita llevan adelante el 90 por ciento de las sentencias de pena de muerte en todo el mundo.

Eso demuestra que el imperialismo y el antiimperialismo conducen muy a menudo a una sola ideología: el arcaísmo.

Penetración. Un diputado chileno afirmó durante una sesión de la comisión de defensa de la Cámara de Diputados, que la admisión de homosexuales en el Ejército ocasionaría la derrota de Chile en una eventual invasión por Perú y Bolivia.

"Las Fuerzas Armadas tienen que velar por la soberanía de nuestro país y el día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas, lo que va a ocurrir es que nos va a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca".

Consultado sobre los dichos del legislador, el teniente coronel Poratras hubiera declarado: “Si nos invaden con una facilidad gigantesca, que no se olviden de mí”.

JUEVES

Apertura. Los católicos celebraron el aniversario número 50 del Concilio Vaticano II convocado por el papa Juan XXIII que revolucionó a la Iglesia Católica y la encaminó hacia el tercer milenio.

El Vaticano II emanó 16 documentos, entre ellos "Nostra Aetate", con el que se retiraron las incriminaciones contra los judíos, al cancelar la acusación histórica de deicidio.

Otro documento importante fue "Gaudium et Spes", con el que se pasaba de una Iglesia encerrada en sí misma a una que se sentía parte del mundo.

De esta manera, los curas decidieron dejar de reservar los abusos de menores para las clases de catequesis y empezaron a toquetear a los niños en lugares públicos.

Energía hacia el futuro. Siria dejó de comprar electricidad a Turquía. El Gobierno de Al Assad suspendió hace una semana la importación de energía por los ataques con los que ha respondido el país otomano a la caída de obuses sirios.

Según fuentes no oficiales, esa decisión se debe a que las sillas eléctricas fueron reemplazadas por hornos a gas.

Cabaret. Juan Román Riquelme, desvinculado de Boca Juniors hace poco más de tres meses e inactivo, deslizó la posibilidad de volver a jugar al fútbol en el futuro si es que su hijo mayor se lo pide.

Consultado sobre una posible vuelta del 10 a las canchas, Marcelo Hereñú, DT de la selección argentina de amputados dijo que “Román  sería una buena incorporación para nosotros”, antes de añadir que “su velocidad de punta está perfectamente adaptada al ritmo de los muchachos”.

Cabaret segundo capítulo. Dominique Strauss-Kahn, el ex director del FMI, ha comenzado a trabajar en conferencias internacionales como economista y pide a la prensa y a la opinión pública que "lo dejen tranquilo". Añadió que “por tranquilo no quise decir que ya no quería que me vengan a visitar mucamas, menores de edad, prostitutas o travestis”.

Machitos. Los talibanes prometen un nuevo ataque a la nena de 14 años que intentaron matar el martes de un balazo en la cabeza. Un vocero talibán sostuvo que volverán a intentar matar a Malala porque “es una joven profana pro occidental que promovió la cultura de Occidente y se mostró contraria a los talibanes”.

Encantos orientales. Según nuevos estudios científicos, la central nuclear de Fukushima-1 tiene radioactividad capaz de matar en 40 minutos. Un lugar ideal para el próximo Concilio Vaticano o los asados de los talibanes...

VIERNES

Como bien lo dije con una prosa que me sigue sorprendiendo a pesar de la gran estima que me tengo, hay dos tipos de días en la vida. Este viernes, es otro día que no pidió permiso a nadie para entrar en la historia. Hace 520 años, algunos imbéciles con una Biblia bajo el brazo y enfermedades en el bolsillo llegaron a América persuadidos de pisar India. Sorprendidos de no encontrar iglesias, decidieron violar a las mujeres para generar pequeños cristianos y matar a los hombres porque dudaban de que tuvieran un alma.

Cinco siglos después de la cristianización del continente, se festeja hoy el Día de la Diversidad Cultural, conocido recientemente como Día de la Raza.

Para rendir homenaje a los avances permitidos gracias al viejo continente, otorgaron el Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea por “su contribución durante más de seis décadas a la paz y la reconciliación, a la democracia y a los derechos humanos".


Eso fue todo por hoy. Fue una semana de mierda así que hagan fuerza porque la próxima promete ser peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario