lunes, 28 de mayo de 2012

Tan linda que...


Hay días en los que tengo ganas de guardar mi prosa ejemplar en el armario y tirar mis excrementos a la cara de todas las personas con las que comparto una mirada fugaz y no voluntaria. No lo hago porque la educación que recibí me lo impide pero...Hoy, es uno de estos días.

Debo aclarar que me resulta difícil presentarme así frente a ustedes, tan acostumbrados a mi estilo adornado y a mis comas alegres pero ciertas cosas me llenan los frascos, entre ellas, los idiotas pro-cristianos que tienen una Biblia en el orto, la inteligencia de un marisco y una bandera en la boca que les impide reír.

Creo profundamente que se puede reír de todo y que hay que reírse de todo. La risa desacraliza la imbecilidad, exorciza las penas y fustiga las angustias mortales. Además, la persona que puede reírse de ella misma y de las cosas que la conciernen de cerca demuestra, según mi punto de vista, que no es otra cosa que una vista a partir de un punto, tener facultades mentales funcionales.

En su número 253, la Revista Barcelona publicó una contratapa que burlaba un eslogan del Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta para poner de manifiesto los problemas de violaciones a turistas extranjeras y los méritos medievales de los políticos locales. En ningún momento se puso en tela de juicio la honestidad de los salteños o la belleza del lugar…



Desgraciadamente, todo el mundo no tiene la misma capacidad para entender el humor. Apreciarlo, es otra cosa que depende de cada uno. Para ilustrar mi propósito, algunas de las reacciones encontradas en una red social. La Mostaza no se hace responsable de las particularidades lingüísticas de los textos reproducidos…

- la inseguridad es en todo el Pais mas en Buenos Aires ya no hay codigos ,tuve la oportunidad de conoser SALTA es berdad SALTA es linda ,gente educada ,de mi parte vi mucha seguridad SALTA la linda no mintieron

- Y de repente se pueden ir a la reputación que los pario al que escribió y al que puso. Esa caricatura salta es lo más lindo del mundo violaciones robos asesinatos hay en todas partes y lo de salta lo recalcan. Para cagar negocios y ensuciar a nuestra gente que gracias a dios todavía es creyente feliz laburadora y honesta salta la linda te envidian

- son unos pelotudos dejen de hablar de mas q saben ustedes de salta peregiles

- cuamdo ubo trabajo esclavo?? Kajaja y si hay explotacion el q se queje aharre una pala un pico y a jaa labupa.. Personas que hablan y no saben son la que pudren está hermosa provincia..

- que verga q son loko esto es una mala campaña para salta pero SALTA ES LA PROVINCIA MAS LINDA DEL PAÍS

- Que loco... Mirá que mataron a dos francesas y violaron a una suiza y en realidad es todo una campaña contra Salta.

Después de las brillantes reflexiones de los hijos de Güemes, ¿cómo continuar sin empezar a escupir todas las puteadas que tengo en la punta de la lengua? Sí, hay inseguridad en todo el país. Sí, Salta es una provincia hermosa. Sí, existe buena gente en Salta (habrán nacido en Tucumán o Jujuy…). Sí, los salteños son creyentes (siguen pensando que las estatuas cristianas son capaces de parar terremotos). Sí, hay personas honestas en Salta. Seguramente que todas las provincias envidian la belleza de Salta. ¡Sí, sí, sí y tres veces sí! Pero…

¿Qué tiene que ver la religión, el trabajo, la honestidad, la belleza del lugar o lo que pasa en las otras provincias? ¿Alguien tiene argumentos para venir a discutir las cinco afirmaciones que acompañan la foto? ¿No? Bueno…

Esa manera de reaccionar, manga de ignorantes impregnados de subcultura y de patriotismo barato, demuestra aún más el grado de profundo atraso en el que nada la provincia de Salta.

¡Es humor! Que sea de buen o de mal gusto, es otra cosa. Pero en ningún momento puede provocar ese tipo de reacciones. Se auto pegan un tiro en el pie al subirse al caballo así.

Lo que no soportan es que algunos porteños “pelotudos” vengan a meter sus narices en asuntos gauchesco-empanadescos. Ahora gritan todos, pero si tal cosa hubiera pasado en la vecina provincia de Jujuy, estarían todos masturbándose con la contratapa de la revista Barcelona. ¡Hipócritas! Y además, sin humor…

Por suerte está el Buen Dios en el cielo así que, para salvar sus almas, duerman con sus Biblias, sigan votando a los mismos corruptos conservadores, defiendan su sistema de castas con orgullo y no se olviden de violar con toda impunidad a las gringas que pasan para que quede bien claro quiénes son los machos. 

¡Amén!


11 comentarios:

  1. "Esa manera de reaccionar, manga de ignorantes impregnados de subcultura y de patriotismo barato, demuestra aún más el grado de profundo atraso en el que nada la provincia de Salta."

    Esto es lo más repugnante de todo lo escrito, considerando sobre todo que lo dice un EXTRANJERO que de vivir en su país natal estaría limpiando baños... y lo peor de todo es que serían los baños de los musulmanes.

    ResponderEliminar
  2. Querido Gaucho,

    Sí, soy EXTRANJERO y me imagino que eso te debe molestar bastante...Solamente los salteños pueden opinar o criticar lo que pasa en la provincia, bien se sabe.

    En cuanto a los baños y a los musulmanes, no veo bien el vínculo.

    Pero lo que veo con claridad es que sos una muestra bien clara de la "manga de ignorantes impregnados de subcultura y de patriotismo barato".

    Para no servirte, te saludo con mis mejores sentimientos de desprecio.

    ResponderEliminar
  3. Tu discurso se resume en "me gusta Salta, pero odio a su gente". Es el discurso de un colonizador no de un inmigrante. Sos igual a los musulmanes que invaden Europa y cortan las calles los viernes para rezarle a Satanás o a no se qué cosa, y después multiplican sus mezquitas, sus burqas y sus demás costumbres y prácticas barbaricas; la diferencia es que vos no sos un bárbaro, sino un subversivo.

    En tu país, un verdadero français de souche te percibe como un mugriento y un marginal, del mismo modo que los auténticos salteños percibimos a los Barcelona como unos piojosos buenos para nada.
    El problema es que a nosotros nos toca tolerar vivir con esos piojosos, porque de última son un producto local, generado por alguna falla en el sistema educativo y en la constitución de sus familias.
    Por ello que un extranjero venga para engrosar a ese ejército de sucios es chocante, porque venís a restar y no a sumar a mi país.

    ResponderEliminar
  4. Querido Gaucho,

    Creo profundamente que tenés un problema con los musulmanes. A lo mejor algo en tu infancia...No sé. Como resumiste mi discurso, permitime resumir el tuyo: Sos un facho imbécil que no tiene argumentos para defender sus ideas arcaicas.

    Para qué todos esos comentarios sobre los musulmanes y sus costumbres...? Conociste a alguno que te rompió el corazón ?

    En cuanto a mi país, tengo la impresión de que sabes más cosas que yo a propósito de mis compatriotas...En mi país, un verdadero français de souche (cosa que casi no existe ya que la mayoría de los habitantes de Francia tienen a un antepasado proveniente de las olas migratorias)es la misma cosa que un salteño auténtico: un retrogrado cerrado que vive dos siglos atrás y que sigue escuchando lo que le dice la Iglesia como si fuera palabra sagrada.

    Sos un racista básico que intenta justificar sus ideas a través de una discriminación barata.Sos lo peor que hay en esta provincia (que no intento colonizar)y lo pareces sentirte orgulloso de formar parte de otro ejército, el de los que viven en la Edad Media, que tienen el culo demasiado apretado para reír y que no se bancan comentarios ajenos a su patria.

    Voy a seguir defendiendo a la gente de Barcelona porque sencillamente me gusta lo que hacen. Y también porque todas esas personas llegan a molestar a todos los gauchitos salteños como vos.

    En cuanto a sumar y restar, nunca me terminaron de convencer las matemáticas.

    Para no servirte y seguir siendo un subversivo que apoya a los piojosos, te saludo con toda mi indiferencia.



    ResponderEliminar
  5. Yo no propuse argumentos para defender lo que digo porque tampoco tenés argumentos vos para sostener lo que sostenés.
    Esa manera tuya de despreciar lo católico y no ver nada malo en lo musulmán (pero no del musulmán en general sino del musulmán instalado en tu país) es típica del progresismo. Por tanto vos hablás desde la mera cristofobia, desde el ODIO a la Iglesia que no te deja vivir en el vicio porque su prédica es siempre a favor de la virtud. ¿Algún cura te sermoneó y te demostró como has desaprovechado los dones que Dios te dio? ¿Conociste a un cura que te dejó con un sentimiento de culpa por haber defraudado a Dios?
    Lo de Far$elona es ofensivo para los salteños poncho colorado como yo no porque no sepamos reír, sino porque no es ni siquiera gracioso, es injuriante. "Tan Linda que te viola", ¿las mujeres lindas violan? ¿dónde está la relación entre una cosa y la otra? Esos porteños payasos hicieron ese artículo solo para despreciar lo salteño, para burlarse de nostros "los inferiores", colonizarnos desde "el futuro" en el que ellos viven (de allí que hablen de "atraso"). Nosotros, que vivimos en nuestra tierra y en nuestro tiempo, preferimos la lucha antes que sucumbir en la decadencia que estos viajeros del tiempo vienen a intentar imponer.
    Por eso Le Douaron, a ti viajero del tiempo, te pido sólo dos cosas:
    1) Andate ya mismo de Salta.
    2) No vuelvas nunca más.

    ResponderEliminar
  6. Querido Gaucho,

    Me gustaría que me digas en lo que escribí, dónde hago la apología de los musulmanes. Para que lo sepas pequeño nazi de supermercado impregnado de catequesis y de prejuicios racistas, la religión de los musulmanes no me simpatiza tampoco, al igual que cualquier tipo de credo.

    Nunca me sermoneó un cura ni me demostró de qué manera estoy desaprovechando los dones que Dios me dio...Y tampoco pienso que debo los dones que tengo a alguna divinidad con super poderes.

    “Tan Linda que te viola, ¿las mujeres lindas violan? ¿dónde está la relación entre una cosa y la otra?”

    ¿Dónde vas a buscar ese tipo de relaciones? Tu razonamiento, si se puede llamar así, no tiene el más mínimo sentido y pone de manifiesto la oscuridad en la que estás nadando.

    Seguir confundiendo progreso y decadencia, me parece un poco arcaico en esos tiempos. Te sentís orgulloso de tu tierra y de la manera de la que viven tus condiscípulos y me parece muy bien. La verdad que siempre me chupó un huevo sentirme atado a una tierra, una bandera o unas tradiciones. Pero seguramente paso al lado de algo...A pesar de que cuando veo tu manera de reaccionar, no puedo estar totalmente seguro.

    Vos que pareces saber tanto de mi país y del idioma de mis compatriotas, me haces pensar en una canción de Brassens que se llama “La ballade des gens qui sont nés quelque part”. ¿La conocés? Me imagino que para vos, a pesar de ser uno de los poetas más importante del siglo XX, Brassens es un subversivo ateo que desprecia las tradiciones de la Iglesia y de sus devotos...Que mente tan cerrada y triste...

    Para terminar, tengo como la impresión que me conoces...Me gustaría decir la misma cosa de vos pero no sé quién se esconde atrás de ese pseudónimo tan banal...En cuanto a tus peticiones, siento deber contestarte por la negativa. No me voy a ir de Salta ya mismo y si me voy un día, pienso volver...Solamente para molestar a los gauchitos motorizados que se creen detentores de la virtud y que se erigen como última barrera a la llegada del progreso social y cultural.

    Querido Gaucho, las ganas de decirte que sos un imbécil doblado de un xenófobo son muy grandes, pero no lo haré, mi educación me lo impide. Quiero imaginar que sos solamente un mal chiste...

    Para no servirte, dejo tu ignorancia y tu odio del prójimo en las manos del Buen Dios y te invito a volver a leer el Viejo Testamento empezando desde el final en lugar de venir a vomitar lecciones de moral y comentarios racistas en ese lugar dedicado al pecado y
    al humor negro.

    Marc LE DOUARON.

    P.D: Si querés seguir la discusión, será un placer invitarte un café con cianuro en una de las terrazas de la Plaza 9 de Julio.

    ResponderEliminar
  7. Te explico algo franchute: para que un chiste sea chiste tiene que haber una relación desviada (pero no azarosa sino posible) entre un antecedente y un consecuente. Por ejemplo: "Había una vez... truz" es un chiste, ahora si digo "Había una vez... pindorcha" no lo es, por el hecho de que no se desvía la unión entre antecedente y consecuente, sino que estoy tomando cualquier antecedente para sumarlo a cualquier consecuente, por ende no hay implicación (el humor se trata de sacar a la luz las implicaciones posibles que hay en una relación entre causas y efectos).
    Lo que hicieron los de Far$elona es eso: tomaron el antecedente "Salta, tan linda que..." y le agregaron un consecuente cualquiera: "te viola". "Salta tan linda que te cocina un panqueque". ¿Que tiene que ver cocinar panqueques con ser lindo? Nada. ¿Que tiene que ver violar con ser lindo? Nada. De allí que lo que hacen estos porteños forros es INJURIAR.
    Los bárbaros cabezas entoalladas están construyendo una mezquita obscena en Poitiers. Los tuyos (y no hablo del français de souche sino de los bobos como vos) han puesto a Charles Martel a revolcarse en su tumba, han hecho llorar al niño Dios. Porque vos no adherís a ninguna religión, pero ODIAS al catolicismo, entonces sólo pensás en destruir lo católico, en causarle todo el daño posible.
    De allí que me invites a beber cianuro mientras yo sólo te pido que te vayas de mi tierra. Vos sos un genocida, vos crees que el que no coincide con vos hay que matarlo. Totalitarismo puro. Lo que en Francia se dice "un facho". Yo, en cambio, dije que tolero vivir junto a los piojosos, porque creo que si uno acepta a Cristo como su Salvador entonces puede revertir su situación de vicio y marginalidad y alcanzar la virtud y el amor.

    PD: yo no te conozco más que de haberte leído en este blog. Lo que pasa es que ustedes los pulguientos están cortados todos con la misma tijera. Aquí y en Francia, si conociste a uno, ya sabés que es lo que piensan todos.

    ResponderEliminar
  8. Querido Gaucho,

    Gracias por tus explicaciones en cuanto a la construcción de un chiste, lo tomaré en cuenta en el futuro. Debes hacer furor con ese tipo de humor en las reuniones de la parroquia...

    En cuanto a tus otras "reflexiones", contradicciones y escupitajos, no los voy a comentar. Ya perdí demasiado tiempo con vos y tu catolicismo inquisidor.

    Para no servirte nunca jamás...Insha'Allah.

    PD: Lo que pasa es que ustedes los católicos integristas están cortados todos con la misma tijera. Aquí y en Francia, si conociste a uno, ya sabés que es lo que piensan todos. ¿Viste? Funciona así también...

    ResponderEliminar
  9. yo a los de salta que conoci, cuando hablaban del abogado que iba a abusar de una nena en un hotel alojamiento cuando los propios empleados tuvieron que patear la puerta de la comisaria porque los policias no querian ir, estaba ejerciendo lo que en salta llaman "derecho a pernada" decian, pero que boludo, si al costado de la ruta bajo el puente tal, si queria cogerse una pendeja, estaba lleno de chinitas menores de edad... como que los de salta desde entonces deje de tomarlos como seres humanos hasta que demuestren lo contrario, pero el perverso es el de cap fed... siempre, no importa que los peores casos sean de otras provincias, deben ser portenios infiltrados

    ResponderEliminar
  10. Cualquiera. Buenos Aires también está llena de pedófilos y pederastas. Y, al igual que en Salta, si tienen plata se pueden proteger.
    No todos los porteños son unos forros, pero si lo son estos que se identifican con la Far$elona.

    ResponderEliminar
  11. http://www.quepasasalta.com.ar/42780/Cinco-perros-callejeros-salvaron-a-una-nena-de-un-violador.html

    ResponderEliminar