sábado, 22 de septiembre de 2012

Otra semana picante V


LUNES

Derecho a callarse. Una cadena obligatoria de radio y televisión del presidente venezolano dejó fuera del aire un acto de campaña de su rival, Henrique Capriles. Frente a las acusaciones de censura y abuso de poder, los responsables de la comunicación de Chávez alegaron la trascendencia del acto del mandatario: la presentación de una réplica de la barba de Fidel Castro hecha con pelos de perro pila.

Tenencia compartida. Los peruanos creen que Humala y su esposa Nadine Heredia cogobiernan. Un sondeo entre líderes de Perú mostró que la mayoría cree que el poder está en manos del "matrimonio presidencial", aunque valoran positivamente la influencia de la primera dama.

Siempre listos. Acusan a Boy Scouts de ocultar abusos sexuales. Un diario norteamericano reveló que la organización encubrió a instructores o voluntarios acusados de abusar a menores de la agrupación. El periódico afirma que en más de 500 casos, la administración tuvo conocimiento de posibles casos de pedofilia a través de denuncias del personal, de los propios menores, de los padres de las víctimas o a través de anónimos, pero no hizo llegar esa información a las autoridades.

Al igual que en Las Vegas, lo que pasa en los bosques, se queda en los bosques...

Abuso todavía. Un matrimonio turco hospedó por un día a la pareja de su hija y descubrieron que el hombre había violado al pato que tienen por mascota. “El pato era incapaz de caminar”, afirmó la dueña del animal, mientras que su esposo aseguró que en la cama de su yerno “encontramos sangre y plumas”.

En declaración al diario “La granja del Señor”, un cura mendocino afirmó que “este acto demuestra el salvajismo y la cobardía de los musulmanes. Un católico nunca atacaría a un animal sin defensa habiendo tantos niños sumisos que van a catequesis”.

Aniversario. Con una protesta contra "la avaricia corporativa y la desigualdad económica", el movimiento Occupy Wall Street recordó su primer aniversario. Hubo más de un centenar de detenidos.

MARTES

Con energía hacia el futuro. La nueva política de ahorro de energía de la compañía que suministra la luz en la capital salteña complicó la tarea del equipo de “Otra semana picante” en su búsqueda de noticias sabrosas y originales que presento cada viernes frente a ustedes con un brío que me sigue sorprendiendo y con las cuales sumo más amistades semana tras semana, en particular entre las capas bien pensantes conformadas por los devotos dóciles, los gauchos con motores japoneses y los regionalistas que no consiguen ver más allá de las fronteras de la provincia por culpa del poncho al hombro que les tapa los ojos cuando sopla el viento zonda, y que son las últimas barreras de pie que siguen permitiendo a esta tierra sentarse sobre la educación laica y la Constitución Nacional, ocupar con orgullo el puesto más alto en cuanto a femicidios y vanagloriarse del turismo creciente cuando miles de salteños siguen reclamando un techo, agua potable, pavimentación y justicia por la muerte de sus hijos; que alguien me pare o me dé un mate que mis pulmones están por explotar!

Martes, martes entonces, antes de ser interrumpido por las digresiones inherentes a mi propia persona, martes, por primera vez en su vida, Mario Vargas Llosa dijo algo interesante: “La legalización de la droga es la única solución para acabar con la criminalidad del narcotráfico”.

Mientras tanto en el mundo, Grecia vende o alquila más de 70 islas paradisíacas, los ingleses consumen carne de ratas gigantes, México despedirá a 65 mil policías por incapaces, el rey de España desestimó los reclamos de independencia de Cataluña y para terminar México otra vez y sin vínculo con lo anterior, en un penal más de 100 presos se fugaron por un túnel de casi 300 metros.

MIERCOLES

Mujeriego. Un fragmento de un antiguo papiro del siglo IV, que formaría parte de un evangelio apócrifo, menciona que Jesucristo estuvo casado, algo que niega la Iglesia.

Las reacciones de la Santa Sede no se hicieron esperar. El Cardenal español Hostiatío se apuró de descreditar el descubrimiento alegando que “los ateos y los sacerdotes que pecan ya no saben qué inventar para justificar la fornicación”.

Sin transición cuestión de peso. Un reo de unos 220 kilos que está condenado a muerte en el estado de Ohio quiere que su ejecución se retrase porque su peso podría ocasionar una "muerte tortuosa y prolongada". Según su testimonio, su peso, su acceso vascular, su tejido cicatrizado y otros problemas médicos incrementan la probabilidad de que sus verdugos encuentren problemas para cumplir su cometido.

Robin Hood digital. Once multimillonarios donarán el 50% de su fortuna. Aceptaron sumarse a la iniciativa lanzada por Bill Gates y Warren Buffett, Giving Pledge, para ayudar a organizaciones caritativas.
El fundador de Microsoft habría declarado que “las organizaciones interesadas deben cumplir con algunos requisitos: no ayudar a negros, sudacas, amarillos o gitanos y promover Windows en el mundo”.

Terrorismo. Francia en alerta por una caricatura de Mahoma. París cerrará embajadas el viernes tras la aparición de un número del semanario Charlie Hebdo que satiriza al fundador del islam. Temen ataques de grupos radicales. A finales del año pasado, la sede del semanario en París fue atacada tras publicar un número especial sobre la victoria del partido islamista en Túnez.

Desde “Otra semana picante”, queremos apoyar a los dibujantes del diario satírico y volver a pronunciar las sabias palabras de Pierre Desproges: “Podemos reírnos de todo, punto de interrogación. Sí. Pero con todos, es difícil”.

Ejemplo. Mujica salió a ayudar a un vecino en pleno temporal y recibió un golpe en la nariz. En medio del importante temporal que azota al vecino país, el presidente de Uruguay recibió un golpe en la nariz en momentos en que había salido a colaborar con un vecino para reparar el techo de su domicilio.

La mandataria argentina apoyó la iniciativa de Pepe pero declaró que a ella le costaría ayudar a sus vecinos porque como el terreno de su propiedad en el sur del país supera la superficie de la provincia de San Luis, tendría que caminar mucho para llegar al domicilio de su vecino.

JUEVES

Huelga general. Los comercios cerrados, el transporte público interrumpido y las manifestaciones siempre impactan en un país. Pero las dimensiones de una huelga general pueden adquirir un alcance considerable si estamos hablando de un país como India, donde se espera que participen en la convocatoria unos 50 millones de personas.

Narcotráfico. El presidente norteamericano Barack Obama reconoció que su país debe trabajar "para evitar el flujo de armas y dinero hacia México". Propuso también mejorar la prevención y el tratamiento de adictos. "Cometemos un error si decimos que éste es un problema mexicano", afirmó en un foro auspiciado por la cadena hispana Univisión.

Entrevistado sobre la cuestión, el payaso fumón Chávez Jr. declaró estar en desacuerdo con el presidente Obama: “Que yo sepa, es un problema bien mexicano. O por si acaso vieron a otro imbécil fumado en el cuadrilátero”.

Análisis. Romario, ex delantero y actual broma política, embistió una vez más contra el DT de Brasil: "De seguir con este modelo, Brasil no superará ni siquiera la primera fase del Mundial". A modo de conclusión, añadió que este Brasil "es uno de los peores de todos los tiempos" y argumentó: "Los laterales no logran avanzar, los volantes no realizan una cobertura y menos arman una jugada y, lo que es peor, la pelota no llega al ataque".

En reacción a las palabras de Romario, De Sábato declaró: “Por suerte que es el peor equipo auriverde de todos los tiempos si no, imagínate cuántos goles nos hubieran hecho...”.

Unión. Rajoy negó la soberanía fiscal a Cataluña y cerró la puerta a su sueño de independencia. Mala noticia para todas las lloronas del Madrid, el Barça va a seguir jugando en la Liga española...

Sin transición cuestión de tamaño. En Nueva Jersey, un joven de 22 años falleció de una embolia luego de que una mujer le inyecte silicona en el miembro viril para que luzca más vigoroso.

VIERNES

Talento venezolano. Chávez hace campaña cantando boleros. El venezolano agradeció al cantante mexicano Vicente Fernández, quien le regaló un disco con corridos "revolucionarios" y una guitarra. El presidente venezolano despidió la transmisión tocando la guitarra y cantando una estrofa de "Valentín de la Sierra", una de las piezas más importantes del folclore mexicano y parte del repertorio de Fernández.

Su director de campaña agradeció cálidamente al cantante mexicano por su gesto. “Mientras está tocando la guitarra, no está diciendo mil idioteces por minuto”.

Intercambio. La estrella de los Lakers, Kobe Bryant, le propondrá al delantero del Barcelona, Lionel Messi, entrenar una semana con el equipo californiano de la NBA a cambio que el norteamericano practique junto con el plantel que dirige Tito Vilanova.

Interrogado sobre la oferta del jugador de la NBA, Messi declaró: “No entiendo bien la propuesta. Pensaba que en la NBA se jugaba al basquet...”.

Laicidad sucia. En pleno debate sobre las caricaturas de Mahoma, la libertad de expresión y el fanatismo religioso, Marine Le Pen, ex candidata a la presidencia y actual Videla sin bigote, pidió la “prohibición de todos los signos religiosos, incluido la kipá judía y el velo islámico, en las tiendas, los transportes públicos y las calles” de Francia.

Para los oyentes que no hablan el extremista corriente, hay que entender por “incluido la kipá judía y el velo islámico”, sobre todo la kipá judía y el velo islámico...

Facebook. Merthe, una adolescente holandesa que quería celebrar este viernes a lo grande su 16 cumpleaños, se ha pillado los dedos en Facebook. Olvidó mencionar que la fiesta nocturna sería privada, y la invitación remitida a través de la red social ha llegado a 25.000 personas. La municipalidad de su pueblo que tiene solo 18.000 habitantes, ha declarado el estado de alerta.

“El problema no son las redes sociales, son los imbéciles que las usan”, habría declarado el intendente del pueblo.


Eso fue todo por hoy. Fue una semana de mierda así que hagan fuerza porque la próxima promete ser peor.



1 comentario: