sábado, 22 de septiembre de 2012

Otra semana picante V


LUNES

Derecho a callarse. Una cadena obligatoria de radio y televisión del presidente venezolano dejó fuera del aire un acto de campaña de su rival, Henrique Capriles. Frente a las acusaciones de censura y abuso de poder, los responsables de la comunicación de Chávez alegaron la trascendencia del acto del mandatario: la presentación de una réplica de la barba de Fidel Castro hecha con pelos de perro pila.

Tenencia compartida. Los peruanos creen que Humala y su esposa Nadine Heredia cogobiernan. Un sondeo entre líderes de Perú mostró que la mayoría cree que el poder está en manos del "matrimonio presidencial", aunque valoran positivamente la influencia de la primera dama.

Siempre listos. Acusan a Boy Scouts de ocultar abusos sexuales. Un diario norteamericano reveló que la organización encubrió a instructores o voluntarios acusados de abusar a menores de la agrupación. El periódico afirma que en más de 500 casos, la administración tuvo conocimiento de posibles casos de pedofilia a través de denuncias del personal, de los propios menores, de los padres de las víctimas o a través de anónimos, pero no hizo llegar esa información a las autoridades.

Al igual que en Las Vegas, lo que pasa en los bosques, se queda en los bosques...

Abuso todavía. Un matrimonio turco hospedó por un día a la pareja de su hija y descubrieron que el hombre había violado al pato que tienen por mascota. “El pato era incapaz de caminar”, afirmó la dueña del animal, mientras que su esposo aseguró que en la cama de su yerno “encontramos sangre y plumas”.

En declaración al diario “La granja del Señor”, un cura mendocino afirmó que “este acto demuestra el salvajismo y la cobardía de los musulmanes. Un católico nunca atacaría a un animal sin defensa habiendo tantos niños sumisos que van a catequesis”.

Aniversario. Con una protesta contra "la avaricia corporativa y la desigualdad económica", el movimiento Occupy Wall Street recordó su primer aniversario. Hubo más de un centenar de detenidos.

MARTES

Con energía hacia el futuro. La nueva política de ahorro de energía de la compañía que suministra la luz en la capital salteña complicó la tarea del equipo de “Otra semana picante” en su búsqueda de noticias sabrosas y originales que presento cada viernes frente a ustedes con un brío que me sigue sorprendiendo y con las cuales sumo más amistades semana tras semana, en particular entre las capas bien pensantes conformadas por los devotos dóciles, los gauchos con motores japoneses y los regionalistas que no consiguen ver más allá de las fronteras de la provincia por culpa del poncho al hombro que les tapa los ojos cuando sopla el viento zonda, y que son las últimas barreras de pie que siguen permitiendo a esta tierra sentarse sobre la educación laica y la Constitución Nacional, ocupar con orgullo el puesto más alto en cuanto a femicidios y vanagloriarse del turismo creciente cuando miles de salteños siguen reclamando un techo, agua potable, pavimentación y justicia por la muerte de sus hijos; que alguien me pare o me dé un mate que mis pulmones están por explotar!

Martes, martes entonces, antes de ser interrumpido por las digresiones inherentes a mi propia persona, martes, por primera vez en su vida, Mario Vargas Llosa dijo algo interesante: “La legalización de la droga es la única solución para acabar con la criminalidad del narcotráfico”.

Mientras tanto en el mundo, Grecia vende o alquila más de 70 islas paradisíacas, los ingleses consumen carne de ratas gigantes, México despedirá a 65 mil policías por incapaces, el rey de España desestimó los reclamos de independencia de Cataluña y para terminar México otra vez y sin vínculo con lo anterior, en un penal más de 100 presos se fugaron por un túnel de casi 300 metros.

MIERCOLES

Mujeriego. Un fragmento de un antiguo papiro del siglo IV, que formaría parte de un evangelio apócrifo, menciona que Jesucristo estuvo casado, algo que niega la Iglesia.

Las reacciones de la Santa Sede no se hicieron esperar. El Cardenal español Hostiatío se apuró de descreditar el descubrimiento alegando que “los ateos y los sacerdotes que pecan ya no saben qué inventar para justificar la fornicación”.

Sin transición cuestión de peso. Un reo de unos 220 kilos que está condenado a muerte en el estado de Ohio quiere que su ejecución se retrase porque su peso podría ocasionar una "muerte tortuosa y prolongada". Según su testimonio, su peso, su acceso vascular, su tejido cicatrizado y otros problemas médicos incrementan la probabilidad de que sus verdugos encuentren problemas para cumplir su cometido.

Robin Hood digital. Once multimillonarios donarán el 50% de su fortuna. Aceptaron sumarse a la iniciativa lanzada por Bill Gates y Warren Buffett, Giving Pledge, para ayudar a organizaciones caritativas.
El fundador de Microsoft habría declarado que “las organizaciones interesadas deben cumplir con algunos requisitos: no ayudar a negros, sudacas, amarillos o gitanos y promover Windows en el mundo”.

Terrorismo. Francia en alerta por una caricatura de Mahoma. París cerrará embajadas el viernes tras la aparición de un número del semanario Charlie Hebdo que satiriza al fundador del islam. Temen ataques de grupos radicales. A finales del año pasado, la sede del semanario en París fue atacada tras publicar un número especial sobre la victoria del partido islamista en Túnez.

Desde “Otra semana picante”, queremos apoyar a los dibujantes del diario satírico y volver a pronunciar las sabias palabras de Pierre Desproges: “Podemos reírnos de todo, punto de interrogación. Sí. Pero con todos, es difícil”.

Ejemplo. Mujica salió a ayudar a un vecino en pleno temporal y recibió un golpe en la nariz. En medio del importante temporal que azota al vecino país, el presidente de Uruguay recibió un golpe en la nariz en momentos en que había salido a colaborar con un vecino para reparar el techo de su domicilio.

La mandataria argentina apoyó la iniciativa de Pepe pero declaró que a ella le costaría ayudar a sus vecinos porque como el terreno de su propiedad en el sur del país supera la superficie de la provincia de San Luis, tendría que caminar mucho para llegar al domicilio de su vecino.

JUEVES

Huelga general. Los comercios cerrados, el transporte público interrumpido y las manifestaciones siempre impactan en un país. Pero las dimensiones de una huelga general pueden adquirir un alcance considerable si estamos hablando de un país como India, donde se espera que participen en la convocatoria unos 50 millones de personas.

Narcotráfico. El presidente norteamericano Barack Obama reconoció que su país debe trabajar "para evitar el flujo de armas y dinero hacia México". Propuso también mejorar la prevención y el tratamiento de adictos. "Cometemos un error si decimos que éste es un problema mexicano", afirmó en un foro auspiciado por la cadena hispana Univisión.

Entrevistado sobre la cuestión, el payaso fumón Chávez Jr. declaró estar en desacuerdo con el presidente Obama: “Que yo sepa, es un problema bien mexicano. O por si acaso vieron a otro imbécil fumado en el cuadrilátero”.

Análisis. Romario, ex delantero y actual broma política, embistió una vez más contra el DT de Brasil: "De seguir con este modelo, Brasil no superará ni siquiera la primera fase del Mundial". A modo de conclusión, añadió que este Brasil "es uno de los peores de todos los tiempos" y argumentó: "Los laterales no logran avanzar, los volantes no realizan una cobertura y menos arman una jugada y, lo que es peor, la pelota no llega al ataque".

En reacción a las palabras de Romario, De Sábato declaró: “Por suerte que es el peor equipo auriverde de todos los tiempos si no, imagínate cuántos goles nos hubieran hecho...”.

Unión. Rajoy negó la soberanía fiscal a Cataluña y cerró la puerta a su sueño de independencia. Mala noticia para todas las lloronas del Madrid, el Barça va a seguir jugando en la Liga española...

Sin transición cuestión de tamaño. En Nueva Jersey, un joven de 22 años falleció de una embolia luego de que una mujer le inyecte silicona en el miembro viril para que luzca más vigoroso.

VIERNES

Talento venezolano. Chávez hace campaña cantando boleros. El venezolano agradeció al cantante mexicano Vicente Fernández, quien le regaló un disco con corridos "revolucionarios" y una guitarra. El presidente venezolano despidió la transmisión tocando la guitarra y cantando una estrofa de "Valentín de la Sierra", una de las piezas más importantes del folclore mexicano y parte del repertorio de Fernández.

Su director de campaña agradeció cálidamente al cantante mexicano por su gesto. “Mientras está tocando la guitarra, no está diciendo mil idioteces por minuto”.

Intercambio. La estrella de los Lakers, Kobe Bryant, le propondrá al delantero del Barcelona, Lionel Messi, entrenar una semana con el equipo californiano de la NBA a cambio que el norteamericano practique junto con el plantel que dirige Tito Vilanova.

Interrogado sobre la oferta del jugador de la NBA, Messi declaró: “No entiendo bien la propuesta. Pensaba que en la NBA se jugaba al basquet...”.

Laicidad sucia. En pleno debate sobre las caricaturas de Mahoma, la libertad de expresión y el fanatismo religioso, Marine Le Pen, ex candidata a la presidencia y actual Videla sin bigote, pidió la “prohibición de todos los signos religiosos, incluido la kipá judía y el velo islámico, en las tiendas, los transportes públicos y las calles” de Francia.

Para los oyentes que no hablan el extremista corriente, hay que entender por “incluido la kipá judía y el velo islámico”, sobre todo la kipá judía y el velo islámico...

Facebook. Merthe, una adolescente holandesa que quería celebrar este viernes a lo grande su 16 cumpleaños, se ha pillado los dedos en Facebook. Olvidó mencionar que la fiesta nocturna sería privada, y la invitación remitida a través de la red social ha llegado a 25.000 personas. La municipalidad de su pueblo que tiene solo 18.000 habitantes, ha declarado el estado de alerta.

“El problema no son las redes sociales, son los imbéciles que las usan”, habría declarado el intendente del pueblo.


Eso fue todo por hoy. Fue una semana de mierda así que hagan fuerza porque la próxima promete ser peor.



viernes, 14 de septiembre de 2012

El niño Jesús del basural

Un poco de lectura para esperar "Otra semana picante"...

http://www.salta21.com/Mas-alla-de-la-Ciudad-de-Navidad.html

sábado, 8 de septiembre de 2012

Otra semana picante IV


LUNES

Talento colombiano. En medio de las negociaciones de paz y para demostrar su buena voluntad, los guerrilleros de las FARC cambiaron el fusil por el micrófono. El nuevo éxito de los poetas de la selva trata al presidente Santos de “burgués”, critica a EEUU y Brasil, y llama asesino a Uribe.

Dada la amplia difusión del video en internet, el máximo líder de las fuerzas anunció la publicación del primer material discográfico del grupo titulado “Betancurtía y otras lunas”. Según Matías Ale, musicólogo y amante de carne bien cocida, “los guerrilleros tienen todo para triunfar en el Gran Show: el ritmo de un tronco, el talento de un molusco y un gusto pronunciado por el ridículo”.

Infinita tristeza. Después de su doblete contra Granada, Cristiano Ronaldo dijo en conferencia de prensa que estaba triste por razones profesionales. Las especulaciones y las pocas certezas hicieron que las hipótesis estén a la orden del día. Después de haber analizado su situación económica y sus logros deportivos con todo el equipo de Otra semana picante, llegamos a una conclusión sin lugar a discusión: es más imbécil de lo que parece.

Desfile. El Rey de Suazilandia eligió entre 80.000 vírgenes a su decimotercera esposa. Con collares y faldas cortas, las postulantes demuestran su disponibilidad para casarse. Bailan para darse a conocer al jefe de su región y sueñan con ser una mujer más en la larga lista que ostenta el líder.

En palabras de una integrante del cortejo, “me gusta ir allí porque soy virgen y quiero demostrar a todos que lo soy”. “Virgen y sumisa...Si no fuera negra sería la mujer perfecta”, declaró el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio

Serial killer gaucho. El joven que baleó al jefe policial de la localidad salteña de Orán declaró que su intención era convertirse en "el asesino más notable de la Argentina" y que actuó influenciado por la masacre ocurrida el mes pasado durante la proyección del último film de Batman en la ciudad de Denver que costó la vida a 12 personas.

En declaraciones a la CNN, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross justificó la acción del adolescente: “En nuestra ciudad si no sos narcotraficante, ladrón o delincuente sexual, te queda el homicidio.”

Sin transición quiquiriquí. Joey Chestnut estableció un nuevo récord en el Festival Nacional de alitas de pollo de Búfalo: comió 191 alitas de pollo en 12 minutos, lo que representa más de 3 kilos de carne. Como diría mi vieja, “más vale tenerlo en foto que a comer”.

MARTES

Economía. Un ciudadano británico de 33 años ganó 80.000 dólares en un concurso de televisión y decidió gastarse todo el dinero sin decirle ni una palabra a su mujer ¿Por qué? La pareja está en trámites de separación. Para llevar a cabo su plan tenía cuatro meses -desde que se graba hasta que el programa sale al aire- y los aprovechó. En 120 días consiguió patinarse los miles de dólares, justo antes de que su mujer viera por la tele cómo los ganaba.

Bloody Sunday. Quince policías y dos manifestantes fueron heridos en la segunda noche de enfrentamientos entre protestantes y católicos en Belfast, capital de Irlanda del Norte.

Se suman así a los 47 efectivos que debieron ser hospitalizados en los disturbios que comenzaron el domingo, cuando una banda de música católica, simpatizante del antiguo brazo político del Ejército Republicano Irlandés, atravesó un importante barrio protestante.

Reina del sur. La narcotraficante colombiana Griselda Blanco, considerada como "la reina de la cocaína", fue asesinada por desconocidos en Medellín. Era conocida en Colombia por ser la precursora de la exportación de cocaína hacia el país norteamericano en los años 70 y citada "como ejemplo" por Pablo 
Escobar.

Según fuentes locales, ex futbolistas argentinos y actuales políticos bonaerenses se hicieron presentes en el funeral...

Sin transición ni vínculo, la policía arrestó a un ciudadano de 28 años de edad después de que la Iglesia de los Amados Discípulos informó que dos supuestas plantas de marihuana crecían en su propiedad de Grove City, a unos 100 kilómetros al norte de Pittsburgh.

Durante su interrogatorio el acusado hubiera declarado: “Y yo que pensaba que todo lo que crecía en la Tierra era la obra de Dios”.

Tránsito. Desbarrancó un colectivo en Marruecos: hay 42 muertos y 24 heridos. El accidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en la localidad rural de Zerkten, en la carretera de Marrakech a Zagora. El autobús perdió el equilibrio y cayó en un barranco de 150 metros de profundidad.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, mandó sus más sinceros sentimientos de tristeza por lo ocurrido y declaró fuera de los micrófonos: “42 terroristas menos que vendrán a robar el pan de la boca de los españoles”.

Blanco y negro. Mellizas sorprendieron a los médicos de un sanatorio del Reino Unido. Una tiene la piel oscura, pelo negro y ojos oscuros, mientras que la otra tiene tez blanca, cabello rubio y ojos claros. Los padres de las mellizas le revelaron a un diario local que se han enfrentado a preguntas difíciles cuando pasean con sus dos hijas.

Durante una entrevista a este mismo medio local, el padre declaró: “Me hablan de engaño y de confianza mientras que siguen creyendo que Jesús es hijo del Espíritu Santo. ¡Que nos dejen de joder!”

MIERCOLES

Viva España. Una concejal  de la localidad de Los Yébenes, dimitió luego de que trascendiera en Internet una filmación erótica. Según fuentes del Ayuntamiento de esa localidad de la provincia de Toledo, la socialista presentó su renuncia para no perjudicar más al partido y a su familia. Aparentemente, el video en el que aparece desnuda de la cintura para arriba fue grabado por ella misma y estaba destinado a su marido.

Por la buena imagen del partido y la libido del equipo de Otra semana picante, que el Señor y la Virgen del Milagro nos guarden que tal cosa pase con las mujeres del PRS.

Sin transición sismo. Terremoto en Costa Rica dejó dos muertos y provocó más de 60 réplicas. Un hombre falleció aplastado y una mujer sufrió un infarto mortal. El terremoto de 7,6 grados en escala de Richter dejó más de 30 heridos y causó destrozos en viviendas y edificios.

Oportunismo. Los dueños de las destruidas Torres Gemelas lograron que un juez admita un pedido de indemnización por 2.800 millones de dólares. Acusan a las aerolíneas de "negligencia". Según un alto responsable de los edificios, la negligencia remite más a dejar subir árabes a los aviones que a una cuestión de seguridad.

Boom. En India, al menos 30 personas murieron en un incendio que se desató en una fábrica de materiales pirotécnicos en el sur del país. Al enterarse de la noticia, Maipú, mi perra, me preguntó por qué esas cosas no pasaban a la gente que siente la necesidad de tirar bombas toda la noche atrás de la Virgen de Urkupiña. Un día compañera, Dios entenderá que una perra vale más que una virgen...

JUEVES

Cabeza en las nubes. Construirán en China el edificio más alto del mundo en sólo tres meses. El City Sky 1 tendrá 838 metros de altura y será edificado con bloques prefabricados. El edificio de 220 pisos más dos niveles subterráneos, se alzará en la periferia rural de Changsha, una ciudad de 7 millones de habitantes en el centro del país.

Desde Otra semana picante, deseamos de todo corazón a la ciudad de Changsha que la empresa constructora no sea la misma que se hizo cargo de la terminal de Salta...

Flores. Mujica aseguró que Uruguay es el país "al que mejor le va" con la Argentina. El presidente uruguayo atribuyó ese hecho a la buena "actitud" entre ambos gobiernos para resolver conflictos. "Aunque existan dificultades, siempre encontramos la manera de destrabarlas”.

Desde que el estado está dispuesto a repartir marihuana, Pepe está más relajado que nunca...Tan relajado que parece mentira...

Sorpresa. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su apoyo al actual mandatario y candidato a la reelección, Barack Obama, y criticó sin medias tintas al postulante republicano, Mitt Romney.

En una entrevista aseguró que Romney "comete un grave error al calificar a Rusia como el principal enemigo geopolítico" de Estados Unidos.

Interrogado sobre el por qué de estas declaraciones, Putin afirmó: “Más vale un negro que un mormón”.

VIERNES

Albiceleste. Interrogado sobre las posibilidades de victoria contra la selección de Paraguay, Lionel Messi salió de su mutismo habitual y declaró que “antes de pensar en una victoria, hay que preocuparse por no comerse 5 goles. Con Clemente Rodriguez y Garay en defensa, sacar un punto ya sería una hazaña”.

Comunismo negro. El presidente de los Estados Unidos aceptó la nominación demócrata en el cierre de la Convención Nacional del partido en Carolina del Norte y declaró: “La elección no será entre dos candidatos, sino entre dos visiones diferentes del país. Los republicanos quieren reducir el déficit con recortes fiscales. Yo no sigo esa aritmética. No le voy a pedir a la clase media que reduzca sus beneficios fiscales para bajarles los impuestos a los ricos”.

En reacción a esas declaraciones, Fidel Castro afirmó que “si no fuera lampiño, negro y yanqui, sería la reencarnación del Che”.

Uniformes rebeldes. La policía griega se rebela contra el Estado. "Si creen que pueden obligarnos a reprimir a los demás trabajadores, se equivocan", anunció el líder sindicalista de los uniformados.

La medida de los policías griegos impactó a sus colegas de todo el mundo. En declaraciones al diario “Palo azul”, Marcelo Lami adelantó que “por suerte en Salta, el gobierno alienta a los policías a reprimir a los demás trabajadores”.

Educación. En una escuela rusa un maestro de inglés se enojó con una de sus alumnas y su reto subió de tono hasta sobrepasar el maltrato psicológico y llegar al contacto físico. Ese es el punto que hizo reaccionar a la niña: se rebeló ante un empujón del docente y le aplicó un puntapié en los genitales para después salir corriendo del aula.


Eso fue todo por hoy. Fue una semana de mierda así que hagan fuerza porque la próxima promete ser peor.